miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña de Despierta. Across the universe



Título: Despierta. Across the universe
Título original: Across the Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Número de páginas: 525
 Precio: 
16,95€
Saga: Across the universe (#1) 
ISBN
: 978-84-675-5317-8

Sinopsis

Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo…
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión

Cuando oí hablar de este libro y leí la sinopsis decidí comprarle. Ya le empecé con  ganas  y la verdad que me ha gustado más aun de lo que ya me esperaba.

“Es como si hubiese perdido un pedazo de alma y ese vacío se hubiera llenado con la luz de un millón de estrellas. Son todo lo que he soñado jamás; son lo que nunca hubiera esperado.”

Desde la primera línea hasta la última me ha entretenido y sorprendido. Cuanto más leía más me enganchaba.  Es una historia diferente y bastante original, en la que la autora mezcla a personajes de diferentes épocas. Amy una joven, está crionizada junto con sus padres y otras personas dentro de una nave que les transporta hacía otro planeta. Al despertar se entera de que alguien la ha despertado antes de tiempo. En la nave las cosas son totalmente diferentes a como ella esperaba, los habitantes son todos físicamente muy parecidos, los únicos habitantes que parecen ser normales dicen que están locos. La nave está gobernada por Eldest : un hombre adulto con mal carácter y que piensa que Amy supone un lastre. Pero Amy conoce a Elder el precesor de Eldest, la única persona que se acerca a su edad y con la que se lleva bien. Por si fuera poco hay alguien que está asesinando a varias personas.
En esta nave la gente tiene necesidades sencillas, deseos sencillos. Dales unas luces brillantes y las llamarán esperanza. Dales esperanza y harán cualquier cosa. Trabajarán aunque no les apetezca, tendrán hijos cuando la nave lo necesite y sonreirán a todas horas”

Los personajes están bien hilados aunque todos tienen en cierto aspecto un carácter  en común, cada uno tiene su propia personalidad y sobre todo a Amy y a Elder se les coge mucho cariño yo creo que por que al narrar ellos la historia se les deja conocer profundamente. Amy por fuera lleva una capa de chica dura, pero aunque es muy valiente en el fondo sufre y se desmorona por dentro. Al contrario que esta, Elder piensa mucho en sus obligaciones y aunque no comprende a Amy se esfuerza por entenderla.

“Aquí todo está mal. Roto. Hecho añicos. Como la luz. Como yo.
Nunca me di cuenta de lo importante que era el cielo hasta que me quedé sin él. Estoy rodeada de paredes. Sólo he cambiado una caja por otra.”

En definitiva Despierta es una novela cargada de misterio que te sorprenderá, con personajes muy acertados y es una muy buena primera parte de una trilogía.





5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario